lunes, 26 de mayo de 2014

¿Y quién se supone que controla todo el lío este..?

En las ultimas clases ya nos ha quedado muy claro con las entradas de Elena o Loli que las drogas son malas, muy muy malas ( y la coca-cola por supuesto) . Pero detrás de todas estas sustancias tan poco recomendables se esconden los verdaderos artífices de este negocio tan rentable. 
Esta claro que al prohibir algo estas incitando a la gente a que lo desee aún más ya sea con el alcohol , el tabaco o cualquier otra sustancia y aún más cuando el acceso a estas sustancias es limitado o muy complicado...Y ahí es cuando entran en acción nuestros queridos y afables  narcotraficantes. Agustin en una de sus entradas nos habla un poco sobre el famoso narcotraficante Pablo Escobar del que se cuenta que ha sido el mayor narcotraficante de la historia , amasando una fortuna escandalosa. Y ya puestos en el tema he investigado un poco sobre este tema del narcotráfico. 



Indagando un poco más en su historia me he encontrado con este documental realizado en 2009 que se llama" Pecados de mi padre" y cuenta la historia de Pablo Escobar a través de su hijo Sebastián Marroquín. Este documenta tuvo mucha transcendencia ya que no era algo morboso sobre la vida de un narcotraficante como todos los que se habían hecho antes sino algo muy novedoso y era el poder contar esta historia desde el punto de vista de el hijo de un narcotraficante de años 90 que ahora tenia que asumir todo el mal que su padre hizo tan solo por llevar su apellido y ser un hijo de .

Aquí os dejo un fragmento del trailer de este documental que no tiene desperdicio: 



Siempre detrás de todas estas historias hay mucha leyenda y por supuesto la gente ha sabido sacarle un provecho económico . Se han hecho documentales , se han construido altares y lugares de culto , series muy exitosas como "Escobar el patrón del mal " en la que han contado la historia desde dentro como burló fronteras , como vivió su vida familiar, inventó rutas, exportó toneladas de coca a Estados Unidos y Europa y para eso formó el Cartel de Medellín.

Han sido muchos los que han controlado el mercado del narcotráfico en toda la historia empezando por Al Capone que ha sido la representación más importante en lo que a la historia de la mafia se refiere. Se destaco por tener los negocios más sucios de la ciudad de Chicago y por organizar las peores guerras entre las bandas de mafiosos.




Fortuna estimada : 100 millones de dolares.



 O otros tan conocidos como el 'Narco de Narcos' fue el fundador del ya extinto Cartel de Guadalajara. Mantenía muy buenas relaciones con políticos de la época de los que en algunos casos era amigo personal. 

Fortuna Estimada : 5000 Millones de Dolares

Aunque el caso que más me ha llamado la atención ha sido el de MalVerde que fue un mafioso colombiano del que sólo circulan leyendas. Incluso algunos aseguran que ni siquiera existió. Actualmente es un santo cuyos milagros no reconoce la Iglesia. Tiene tres capillas en el mundo donde honran su memoria. Una está en Cali, en Colombia. La otra en Culiacán, en México. Y la tercera, en Los Ángeles. Dicen que el santo de los narcos, que si no le rezas a MalVerde, no te ira bien en tu transporte de drogas. 

Fortuna Estimada : no determinada .

Esta sin duda es una de las historias mas extravagantes sobre la que hay cientos de teorías pero los hechos son los hechos y lo que esta claro es que como mito , leyenda o persona histórico se ha convertido en una figura venerada y sagrada para mucha gente devota. 

Documental sobre su historia:


Aunque tranquilidad para  no discriminar también tenéis que saber que en esto de el trafico las mujeres también tienen lo suyo. Uno de los casos mas sonados fue el de Sandra Ávila Beltrán, más conocida por 'La reina del Pacífico'( o del sur), pertenece a la tercera generación de una familia de narcotraficantes: es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, y familiar de Rafael Caro Quintero y su tío es ni más ni menos que Ángel Félix Gallardo, más conocido como 'El Padrino' de la droga en México. 
Este historia del narcotráfico inspiro la novela y serie en España "La Reina del Sur" 
Fortuna Estimada : 800 Millones de Dolares .

En conclusión creo que la historia ya nos ha demostrado que mientras que haya algo con lo que comerciar o traficar se hará sin duda alguna. Todo lo que sea rentable para este tipo de gente( o los estados) que siempre estará  dispuesta a todo por conseguir su lugar en el libro de los VIPS de la delincuencia . ¿Puede que la solución sea relajar esas normas tan estrictas con este comercio para que así esta gente no sé lucre? Por que al fin y al cabo todos estos personajes empiezan como cualquier otro hijo de vecino pero acaban sobrepasando todos los niveles de crueldad , brutalidad , salvajismo y en la mayoría de los casos acaban totalmente  pareciendo inhumanos cometiendo crímenes  despiadados.
Parece que al final el que existan tantas normas, prohibiciones y reglamentos que cumplir son un mal mayor para la sociedad que un beneficio.


Fuentes de información ; Taringa , Wikipedia , Youtube  .

Tamara Aldaria Navarro 1ºA bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario