jueves, 6 de febrero de 2014

Aislada en la Amazonia brasileña

Detectada una nueva tribu aislada en la Amazonia brasileña

Las autoridades prohíben contactar con estas comunidades para evitar contagios

Con la piel pintada de rojo, cabezas parcialmente rapadas y las flechas en sus arcos listas a ser disparadas al aeroplano que los sobrevuela, estos nativos envían un mensaje claro: No se acerquen. 
La aparente agresión mostrada por estas personas tiene sentido ya que son miembros de una de las ultimas tribus sin contactar  de la tierra quienes viven en la región Envira de la frontera entre Brasil y Perú.Se cree que nunca han tenido contacto con el mundo exterior. Todo lo que se sabe acerca de esta gente es un misterio y esperamos que siga así.
Tribu sin contactar apuntan flechas al aeroplano
Detrás de los dos hombres se alza otra figura en forma desafiante, tal vez una mujer, su piel pintada casi de negro.Hicimos los sobrevuelos para mostrar sus casas, para mostrar que están allí, para demostrar que ellos existen” dice el experto Brasileño en tribus sin contactar Carlos dos Reis Meirelles Junior. “Esto es muy importante ya que existen personas negando su existencia.”
tribu sin contactar naturaleza humana
Naturaleza Humana: Un hombre apunta al aeroplano, otros simplemente observan. La tala indiscriminada de la selva esta empujando a estas tribus cada vez mas hacia el lado Brasileño donde viven otros 500 indígenas sin contactar lo cual podría causar un conflicto entre ellos. 
Es extraordinario pensar que hoy en día existen más o menos 100 grupos regados por el mundo de los cuales no sabemos nada y los cuales tampoco conocen nada acerca de nuestra civilización a excepción de unos cuantos encuentros. 
Algo que tienen en común estas tribus sin contactar es que quieren ser dejadas en paz y  a solas. Y por una buena razón, la historia de los contactos entre las tribus indígenas y el mundo exterior siempre ha sido una muy triste.
Escondidas en medio de la selva, casas en forma de tienda para acampar.Estas tribus se encuentran en estos momentos amenazadas por forasteros que quieren sus tierras para instalar allí sus minas de oro, ranchos ganaderos y serrerías, y a quienes no les importa asesinar para obtener lo que desean. Aun sin violencia, las enfermedades como el resfriado común pueden acabar con estos indígenas ya que no tienen resistencia a estas infecciones.
Estas imágenes son prueba de que las tribus sin contactar en realidad si existen y que debemos proteger sus territorios según las leyes internacionales, de lo contrario muy pronto desaparecerán de la faz de la tierra.

Gema Ramirez de Arellano Martinez

1 comentario: