miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Romanticismo y los titanes

En clase, hemos dejado claro que las características o, ideales, del romanticismo siguen presentes hoy en día.
Un claro ejemplo de esto es la serie de animación japonesa: "Ataque a los titanes". basada en un cómic (o manga) con el mismo nombre
(En japones se dice Shingeki no Kyojin, pero nadie en su sano juicio sabría pronunciarlo...)

La historia se desarrolla en un "Pasado Catastrófico" (Durante los siglos XVIII y XIX estimadamente) En el que la población humana se vio reducida casi hasta la extinción debido a la aparición espontanea de un nuevo y poderoso enemigo para la humanidad: Los titanes.

Los titanes se alimentan de humanos. Son la figura de la Opresión. 
Los humanos sobrevivientes al primer ataque de los titanes, se refugiaron en pequeñas ciudades, donde comenzaron a preparase para el "Ataque a los titanes" durante 100 años. 
La gente, al verse inmersa en las ciudades, olvido por completo la belleza de la naturaleza, hasta el punto de llegar a olvidarla. 
Por eso, tanto el protagonista de esta historia, Eren Jaeger, como su amigo de la infancia, Armin, buscan desesperadamente  conocer el mundo exterior y, para ello tendrán que enfrentar a los titanes.

Os quedaría mucho mas clara la concepción que tienen de la naturaleza y del mundo exterior si pudierais ver este pequeño video. 

Son la búsqueda de la libertad y la extrema exaltación de los sentimientos que se encuentran en esta serie los que me hacen compararla con el Romanticismo.

Espero que haya quedado claro y que no os eche para atrás la barrera del idioma. 

Fernando Adan Galan 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario